El Inicio

ARTICULOS - Comentar -

Hola a todos.

Aquí comenzamos la aventura...

En la presentación podéis ver el propósito que quiero para este blog, un lugar de encuentro para hablar y compartir mi opinión personal con todos vosotros,  aproximadamente una vez cada mes y medio o dos, iniciando un tema con pequeños artículos sobre el arte en general y también hablaros de mis proyectos futuros, así como de los que he hecho y que me ha llevado a abordarlos. Intentare explicar como un proyecto "nace" en mi mente y como lo llevo a su termino lo mejor posible cuando hable de ellos. 

Pero no quiero limitarlo a hablar sobre mi, o mi "mundo",  quiero, o intentaré, hacer artículos instructivos, inspiradores y que aporten algo interesante. También es posible que incluya alguna entrevista a fotógrafos (con algunos ya he hablado y han accedido generosamente a ello) que sigo y me inspiran para que todos podamos conocer algo mas de ellos, disfrutar de su obra y, por que no, buscar inspiración para nosotros.

También espero, de vez en cuando, añadir algún videotutorial explicando algunas técnicas de las que utilizo en el desarrollo de mis trabajos.

Pero lo más importante es vuestra participación, de poco serviría la ilusión por compartir de uno si n contara con el apoyo de otros.


Por ello te invito a suscribirte a este blog y participar en él, comentando los artículos, dando vuestra opinión, proponiendo temas para futuros post, haciéndome preguntas de algo que os interese saber sobre mi o mi trabajo, cualquier sugerencia que tengáis relacionado con el ámbito que nos ocupa, el arte, la fotografía, técnicas fotográficas, edición, etc, sería un placer contar con vosotros y vuestra inestimable colaboración y hacer de este pequeño rincón de mi web un lugar para compartir y aprender unos de otros.

Para unirte a esta aventura conmigo, puedes suscribirte en el siguiente enlace o botón, con un simple click estarás apoyándome y comenzando conmigo este viaje, algo que te agradezco enormemente.

SUCRIBETE A ESTE BLOG AQUI


NOTICIAS

Como muchos sabréis, he estado trabajando durante bastante tiempo en el CURSO STREET MULTI-EXPOSURE, quiero compartir con vosotros que ya esta disponible para adquirirlo con un precio de lanzamiento de un 60% menos del precio que tendrá habitualmente. Estoy muy contento con el resultado final, me ha llevado mucho trabajo hacerlo, al final son mas de 11 horas y media de videos grabados, explicando paso a paso como, partiendo de seis fotografías tomadas por mi en Viena, llegar a un resultado final que, personalmente, me gusta mucho. En el curso explico todo paso a paso, no me guardo ningún secreto, comparto por completo mi método de edición de este tipo de obras, de principio a fin, con las que he logrado bastantes premios internacionales, participar en exposiciones, ser publicado en varias revistas especializadas y por que no decirlo, conseguir buenas ventas en las galerías que me representan ahora mismo.

Os animo a pasaros por la WEB CON TODA LA INFORMACION y os dejo una vista de los dos resultados finales que logramos al finalizar el curso.

Al la izquierda podéis ver el revelado final solo con Adobe Camera RAW y Photoshop y a la derecha utilizando, además, la suite o pluging Nick Color Effex

TUTORIAL

Enfoque por separación de frecuencias

Para empezar esta aventura, quiero compartir con vosotros un pequeño truco para enfocar nuestros trabajos en Photoshop, la SEPARACION DE FRECUENCIAS, es una técnica muy utilizada por los retocadores, digamos "beauty", que hacen retrato sobre todo, es muy útil para corregir o eliminar partes de la imagen que no desean que se vean, tales como arrugas en la piel, granos, etc...todo esto lo habréis visto infinidad de ocasiones en los retratos que se pueden ver por internet con pieles inmaculadas, hoy en día, creo ue el 99% de esas fotos pasan por Photoshop y esta técnica. 

Esencialmente, la SEPARACION DE FRECUENCIAS,  es separar una capa o imagen en Photoshop en dos nuevas capas en las que conseguiremos separar por un lado la textura de la imagen, capa "ALTA o TEXTURA" y por otro lado el color y tonos, capa "BAJA o TONOS",  ponerlas en un grupo y de esta manera podremos trabajar en dos capas diferentes nuestra imagen, en una la TEXTURA y en otra los TONOS o COLOR

Como os comentaba, se utiliza mucho en retoque "beauty" ya que permite, de una manera sencilla (aunque no por ella deja de ser  laboriosa) combinando el trabajo en ambas capas mediante el PINCEL CORRECTOR retocar la imagen, sobre todo pieles en retratos.

En la capa TONOS podremos corregir imperfecciones de la piel tales como granos, algún pelo del cabello, etc., que afectan a la textura sin clonar tonos y color  y  en la capa TEXTURA (o ALTA) lo mismo, pero clonando solamente color y tonos sin afectar a la textura. Esto lo haremos mediante el PINCEL CORRECTOR, iremos clonando, con paciencia, las zonas que deseamos retocar, en ambas capas y en la de TONO o COLOR también podemos hacer  pequeñas selecciones con la HERRAMIENTA LAZO y aplicar a estas selecciones FILTRO/RUIDO/MEDIANA de una manera controlada y lograremos corregir estos defectos. Es una tarea tediosa, pero da magníficos resultados.

Pero esta técnica, tiene una aplicación mas, que es la que nos ocupa en este caso y la que os quiero mostrar, utilizándola con sutileza lograras dar a tus imágenes un punto de enfocado nada destructivo e incluso un "punch" en la atmosfera en general, así que, como es mejor verlo por uno mismo,  aquí os dejo un video de como aplico esta técnica para enfocar una imagen y lograr los que considero mejores resultados para mi, vamos a verlo juntos, y espero vuestros comentarios.


(Este video también podrás encontrarlo en la sección "CURSOS" de la web de forma gratuita, aunque tenga un candado a su lado, veras que pone FREE a modo indicativo de que es totalmente gratuito el contenido de esa sección)

SUCRIBETE A ESTE BLOG AQUI

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 6 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías